Utilizando su experiencia en gestión y en las buenas prácticas fundacionales, además de su red de innovadores y expertos en tecnología, Accenture se dedicó a codiseñar el modelo de negocio de Agrotoken y su estructura y prácticas operativas.
En primer lugar, Agrotoken estableció su intención de contar con engranajes bien aceitados. Con entrevistas con sus fundadores y talleres dinámicos de pensamiento de diseño, el equipo de Accenture comprendió dónde quería estar Agrotoken, a qué obstáculos se enfrentaba y cuáles eran las cuestiones técnicas que se vislumbraban en el horizonte.
Fue entonces cuando Accenture recurrió a su Red de Servicios Globales, compuesta por cientos de miles de expertos, para crear un equipo tecnológico en cuatro países. El trabajo de este equipo consistió en asesorar a Agrotoken sobre las mejores prácticas y el contexto de la industria, de manera que la compañía pudiera tomar decisiones informadas durante el desarrollo de su plataforma y sus aplicaciones de tokenización. Juntos consiguieron priorizar múltiples objetivos en una hoja de ruta que ayudaría al producto de Agrotoken a crecer para dar respaldo a la industria agrícola de la Argentina.
Esto, por supuesto, se relacionaba con la necesidad de Agrotoken de establecer confianza. Los inversores quieren cerciorarse de que las stablecoins están respaldadas en forma confiable por una garantía del mundo real. Por ello, los expertos en blockchain de Accenture (que ya están especializados en la creación de sistemas confiables) recomendaron adoptar la transparencia. Agrotoken pasó a generar tableros de datos documentados disponibles al público en línea, de modo que nunca hubiera dudas sobre el número de tokens ni sobre la garantía correspondiente y su ubicación. La compañía también colaboró con las autoridades locales para abordar la ciberseguridad mediante el desarrollo de un sistema de vigilancia 24 horas al día, los 7 días de la semana. Por último, con la ayuda de Accenture, Agrotoken adoptó procesos y metodologías internas basadas en la consistencia y la documentación, de manera que su equipo pudo contar con material de referencia acerca de qué necesitaba el negocio para poder operar.